¿A esta altura del año es necesario decir que 2020 fue un pésimo año? Yo creo que no.
Personalmente, no me gusta hacer balances de fin de año ni similares ya que, en pocas palabras, a nadie le interesan. (¿A quién queremos engañar?).
Sin embargo este año tuvo varias cosas por las que me gustaría dar gracias:
Dejé de fumar:
Después de 5 años fumando un paquete por día, por fin pude dejar esa adicción horrible.
Pude cambiar de trabajo:
Pude dejar mi trabajo en J.P. Morgan en los mejores términos para empezar un puesto como focal de SDN a Santander Tecnología, un equipo hermoso formado por excelentes profesionales, donde conocí gente increíble y volví a trabajar con grandes amigos, todo esto de forma 100% remota en el contexto de una pandemia.
Salud y trabajo:
Mi familia y amigos todos tienen salud, si bien algunos tuvieron COVID, todos pudieron sobreponerse.
En cuanto al trabajo, la situación en Argentina es bastante delicada, por suerte la mayor parte de mis amigos y familiares están con trabajo o pudieron conseguir.
vCommunities:
Este año decidí volver a abrir un blog y volver a escribir.
Eso me llevo a participar más activamente en VMTN, Twitter, VMUG y vCommunity Metal Meetup, conociendo increíbles profesionales y entendiendo una de las que, ahora, entiendo son las claves del desarrollo profesional, compartir conocimiento.
Sumado a eso, pude actualizar y agregar mis certificaciones y hacer varios cursos.
Gracias a todos los que estuvieron y participaron este año, espero que el 2021 traiga nuevos desafíos, mejores aventuras y muchos más viajes.