Estimado Recruiter…

En mi mente siempre prima el ayudar al pójimo en cualquier circunstancia, si por cederte 10 o 15 minutos te ayudo con tu trabajo, bienvenido sea.
Por eso es que siempre, incluso cuando no estoy buscando trabajo (como es este caso) me tomo un ratito para escuchar las propuestas laborales que me llegan o aunque sea responder los mails (Siempre aclarando que no estoy interesado) . Sea por ayudar, por cortesía, por simple curiosidad o para ver como está el mercado.

Te cuento una historia:
Hace una semana me acercaron una oferta que no me resultaba tentadora, ni me interesaba demasiado, (ya que estoy verdaderamente contento con mi trabajo actual). Desde una consultora de RRHH que vuelta a vuelta me contacta con busquedas que no dan con mi perfil. Como esta vez más o menos le pegaron decidí escuchar la propuesta y agendar una call.

El entrevistador se conectó 10 minutos tarde a la call, y durante la call sólo preguntó cosas que estan en mi CV (y linkedin) por ejemplo: ¿qué tecnologías manejo?, ¿dónde trabajo?, ¿donde trabajé?, etc.
Al terminar esta “entrevista” que duró unos 10 o 15 minutos, me comentó que no tenía posiciones para mi. Y me dio las gracias por los datos que cargó en el sistema y que seguíamos en contacto.

Esto me lleva a pensar que somos todos profesionales y nuestro tiempo (si, incluso en cuarentena) vale.
A los entrevistados muchas veces se nos “evalúa” por la puntualidad, presentación y por supuesto los requisitos técnicos.
Sin embargo a vos muchas veces no podemos darte un feedback.
Por favor, ponete en nuestro lugar, no pedimos demasiado:
– Lee el CV (que nos lleva horas mantenerlo actualizado y presentable) y tratar de entenderlo.
– Si no llegás al horario pautado, mandame un mensaje que no me voy a enojar.
– No me hagas perder el tiempo.
– Tené en claro que buscas.
Suena loco tener que pedir estas cosas hoy en día, ¿no?

No es la primera vez que pasa algo así, y creo que la mayoría de la gente de IT pasó por una situación similar.
También está bueno aclarar que por cada desprolijo de estos, hay personas serias que hacen su trabajo con dedicación y compromiso. Gracias a ellos.


Si llegaste hasta acá. Gracias por leerme.
Comentame que te pareció.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.